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Las Marcas encuentran un vínculo entre el Vending y los vídeos virales
de Francesc Güell Isern - jueves, 8 de agosto de 2013, 13:16
 

Coca-Cola es la abanderada en este tipo de acciones. Los vídeos de una máquina, que dispensaba refrescos gratuitos cuando recibía abrazos en Singapur fueron ampliamente difundidas. Un vídeo de una máquina que envía los consumidores que ejecutan a través de un guante al estilo de James Bond en Bélgica por entradas de cine gratuitas para Skyfall Coke Zero ha acumulado 10 millones de visitas desde octubre.

Otras marcas han alcanzado gran popularidad. La Agencia Joe Public en Johannesburgo se está moviendo hacia la inversión del 5 por ciento de los presupuestos de los clientes en la tecnología experimental y nuevo alrededor de la cual se puede construir YouTube zumbido, dijo Pepe Marais, director creativo de la agencia. En julio, la tienda lanzó un video para el vendedor de café Marcilla holandeses que muestra una máquina expendedora, situada en un aeropuerto sudafricano, que sólo daría café para los consumidores que se abrían en él. El video se escribió en su blog acerca de sitios web de Estados Unidos como The Huffington Post y Gawker.

El Douwe Egberts sólo cuesta $ 20.000, incluyendo la máquina, por Marais.

Entonces, ¿qué hace que estas máquinas expendedoras sean tan atractivas? Se trata de su novedad, así como la realidad voyeurismo de televisión al estilo puro y duro: ver a la gente navegar, y a veces recibir órdenes de tecnología que no comprenden totalmente.

"El deseo de ser entretenido es universal. Observando a otra gente haciendo cosas tontas ... eso es una cosa universal, así ", dijo Erik De Roos, director de gestión de cuenta en Clemenger BBDO Adelaide en Australia.  Hay un vídeo en la agencia de la gente sin parar presionando un botón para fantásticos aperitivos de arroz que atrajo la atención mundial, anotando más de 2,7 millones de visitas en YouTube desde julio de 2012.

Una máquina de Pepsi en Bélgica que comercializa refrescos gratis para Facebook le gusta, por su parte, aparece como una obra de teatro para la información de los consumidores. Lanzado en mayo, su vídeo ha acumulado 95.000 visitas. "Cuanto más que algo está tratando de vender, los consumidores son menos interesados en compartir", dijo Berger.

La fatiga con tales aparatos puede no ser un problema, siempre y cuando las versiones futuras sigan ofreciendo algo original. El caso en cuestión es: el anuncio de Coca-Cola “Sientete bien“, con máquinas expendedoras interactivas que tratan de promover el entendimiento cultural consiguiendo que indios y paquistaníes  interactuasen entre sí. "Cualquiera que sea el medio que utilicemos, el reto es encontrar formas creativas para que sea fresca," dijo Leo Burnett ecd Jon Wyville, quien trabajó en la campaña.